Peña presentará en agosto su iniciativa energética: Gamboa

Emilio Gamboa Foto: Ser Veracruz

Emilio Gamboa
Foto: Ser Veracruz

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, dijo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto presentará en agosto su iniciativa de reforma energética.

El legislador federal detalló que las secretarías de Hacienda y Energía alistan la propuesta para presentarla ante la Comisión Permanente.

«Están trabajando en eso, estoy seguro que el presidente Enrique Peña Nieto, con el trabajo de las secretarías de Hacienda y Energía, presentarán su reforma energética en el mes de agosto, estoy seguro que están trabajando para presentarla.

«Viene al Senado, es una decisión que ya se tomó, probablemente llegue a la Comisión Permanente. Estoy convencido de que ya están trabajando, van avanzados y pronto tendremos reforma energética», manifestó.

El líder parlamentario informó los priistas integrantes de la Comisión de Energía del Senado analizan los planteamientos que PAN y PRD han hecho sobre la reforma energética.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en junio que el presidente Peña Nieto se ceñiría a lo que el Pacto por México dispusiera en materia de reforma energética.

“Él (Peña Nieto) se va ceñir a lo que se disponga, determine en el Pacto por México (…) Vamos a sacar una sola iniciativa y vamos a presentarla al pueblo de México», dijo hace un mes.

El PRD presentó sus 13 propuestas de reforma legal para impulsar el sector energético; mientras que por separado el PAN anunció una iniciativa de cambio constitucional para permitir la entrada de capital privado nacional y extranjero al sector energético. El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció por considerar la asociación de Pemex con empresas privadas mexicanas y foráneas.

 

=ADN Político=