Periodo extraordinario para abordar reformas: Beltrones

Manlio Fabio Beltrones

Manlio Fabio Beltrones

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, expresó su confianza en que el próximo miércoles los grupos parlamentarios acuerden un periodo extraordinario de sesiones para abordar un conjunto de reformas.

“Confiamos en que esta semana construyamos los acuerdos legislativos que nos permitan convocar a un periodo extraordinario de sesiones para abordar un conjunto de reformas dirigidas a la atención de temas que preocupan a la ciudadanía en materia de crecimiento, educación e impartición de justicia”, indicó.

Recordó, en un comunicado, que el próximo miércoles se reunirá la Junta de Coordinación Política para determinar el eventual periodo extraordinario.

El coordinador priista aseguró que el trabajo legislativo que desarrolla su grupo parlamentario en diversas comisiones le permite asegurar que habrá dictámenes para su discusión y eventual aprobación.

“A partir del intenso trabajo realizado en torno a la reforma financiera presentada por el Ejecutivo federal y el amplio acuerdo que existe sobre la urgencia de activar el crédito bancario y el aparato productivo, suponemos que esta podría ser una de las materias del periodo extraordinario, junto con la ley sobre deuda de las entidades federativas y municipios”, agregó.

Dijo que también es posible lograr un acuerdo para aprobar la iniciativa de reforma constitucional que otorga al Congreso federal la atribución de legislar en materia penal y que, a su vez, dé pie a la armonización de la legislación procesal a nivel nacional.

Asimismo, las leyes reglamentarias de la reforma educativa promulgada en febrero pasado y que deben ser aprobadas a más tardar en el mes de agosto.

“La ruta de las reformas legislativas no admite dilaciones, cuando lo que urge es activar el crecimiento y avanzar en materia educativa y en la instrumentación del sistema del sistema penal acusatorio y oral”, concluyó el líder parlamentario.

=Cámara de Diputados=