PGR intervendrá en el asesinato de los hijos de Páramo

Foto: PGR

Foto: PGR

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) colaborar con el gobierno de Chihuahua para saber quién o quiénes están detrás del homicidio de los hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson.

El mandatario federal envió sus condolencias a los padres de los jóvenes que son velados en la funeraria San Felipe, luego de que fueran asesinados en el interior de un automóvil tipo deportivo en la colonia Arboledas de la ciudad de Chihuahua.

La PGR informó que tras recibir la instrucción determinó enviar a agentes del Ministerio Público federal y peritos especializados, quienes viajarán a la entidad en las próximas horas.

Su función será apoyar en la indagatoria que inició la Fiscalía General de Chihuahua por el asesinato de los hermanos Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, respectivamente.

Ante esto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezará hoy la Reunión Regional de Seguridad en Parral, Chihuahua, con el propósito de fortalecer la estrategia de seguridad en el noroeste del país, informó el gobernador César Duarte, misma a la que asistirán Salvador Cienfuegos, secretarios de la Defensa Nacional; Vidal Soberón Sáenz, secretario de la Marina; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert, y los gobernadores de la región.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por dichos atentados; el ombudsman Raúl Plascencia Villanueva condenó el asesinato y exigió justicia y una pronta investigación para llevar a los responsables ante la justicia.

 

=Mónica Muñiz=

(Milenio.com)