PGR investiga caso de templarios

Foto: Senado

Foto: Senado

La PGR investiga el caso del presunto ingreso de integrantes de «Los Caballeros Templarios al Senado», el pasado 17 de octubre, informó Mariana Benítez, subprocuradora de Asuntos Jurídicos y Relaciones Internacionales de la dependencia.

Dijo que esa Cámara ya interpuso una denuncia sobre el caso.

“Quisiera ver en qué términos se presentó la denuncia, y si existieran elementos constitutivos de delitos, la PGR actuará en consecuencia”, dijo en entrevista en la Comisión de Justicia del Senado.

Excélsior dio a conocer ayer que los senadores aceptaron que presuntos integrantes de ese cártel ingresaron a la sede, haciéndose pasar por jornaleros, para hablar con legisladores, y que el encuentro se suspendió cuando la senadora Luisa María Calderón alertó que dos de las diez personas en la audiencia tienen relación con templarios.

El reporte de la Presidencia de la Mesa Directiva indica que los presuntos jornaleros llegaron al Senado poco antes de las 11:00 horas, ingresaron después de entregar sus identificaciones como habitantes de Apatzingán, Michoacán, y que a las 13:30 horas salieron del recinto.

La bancada del PAN formó un grupo de legisladores para registrar la situación en Michoacán, a fin de impulsar la desaparición de los Poderes en ese estado.

=LR=

(Excélsior)