Pide Villarreal despido de maestros de CNTE

Luis Alberto Villarreal García Foto: Senado

Luis Alberto Villarreal García
Foto: Senado

El coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, pidió que sean despedidos los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no dan clases porque protestan contra la reforma educativa en la ciudad de México.

“Todos los maestros que no están yendo a trabajar, de acuerdo a las normas laborales, pueden ser cesados de su empleo”, dijo el diputado en declaraciones a la prensa en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

El legislador indicó que existen miles de maestros que ya acabaron su educación normalista en la espera de una plaza, “que hoy, algunos, utilizan, no para educar, sino para desquiciar a la ciudad de México”.

Villarreal García consideró que el conflicto con los profesores disidentes puede resolverse aplicando la ley y privilegiando el Estado de Derecho. “Eso no significa confrontación ni violencia, ni uso de fuerza”, agregó.

Asimismo, hizo un exhorto a los gobiernos de la ciudad de México y Federal a que tomen las medidas necesarias para garantizar que el Congreso de la Unión pueda iniciar sin contratiempo, y en sus recintos, el periodo ordinario de sesiones el próximo 1 de septiembre.

Explicó que diputados de su partido no han querido participar en las negociaciones con la CNTE porque sus integrantes no han entregado una propuesta concreta para enriquecer la reforma educativa y han dejado sin clases a millones de niños para llevar a cabo “actos de vandalismo y delictivos”.

“No podemos, bajo ninguna circunstancia como partido político, supeditar una negociación al chantaje o a la amenaza”, agregó.

Explicó que su partido avala la redacción de la Ley General de Servicio Profesional Docente en los términos en que fue aprobada por la Comisión de Educación Pública, y no apoyará “descafeinarla o disminuirla” por “chantajes de un grupo que no quiere el desarrollo nacional.

Ésta es la tercera y única ley reglamentaria de la reforma educativa, promulgada en febrero pasado, que falta por aprobar el Congreso de la Unión.

Hoy miércoles, policías federales y del Distrito Federal comenzaron las acciones de resguardo en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, en previsión de protestas por parte de la CNTE el próximo 1 de septiembre.

 

=Cámara de Diputados=


-- Descargar Pide Villarreal despido de maestros de CNTE como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*