Piden costo de corrección de Línea 12 y plan de movilidad

Foto: SDP Noticias

Foto: SDP Noticias

El PAN en la Asamblea Legislativa (ALDF) solicitó al Gobierno capitalino un informe a detalle de los costos del mantenimiento y reparaciones que deberán hacerse a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como el plan de movilidad alterno al servicio de autobuses RTP que funcionan en Avenida Tláhuac.

El diputado Gabriel Gómez señaló que el cierre de las 11 estacionessignifica un costo económico y social muy grande para la ciudad, por lo cual se requiere saber la cantidad de recursos que invertirán durante los seis meses que supuestamente durarán los trabajos de reparación.

«Los ciudadanos merecen una explicación de los acontecimientos ocurridos en la Línea 12, no sólo por las afectaciones que sufren 430 mil usuarios, sino los millones de contribuyentes, porque de nuestras bolsas salió el dinero para la edificación de la misma”, apuntó Gómez del Campo.

El asambleísta indicó que la Comisión Investigadora debe ser escrupulosa en su investigación para poder informar a los ciudadanos quiénes son los responsables de las fallas que provocaron el cierre de estaciones.

“El objeto es exhortar director del Metro, Joel Ortega Cuevas, para que dé a conocer los detalles de la operación de la Línea 12 ante los problemas que enfrenta, y el costo económico aproximado de las correcciones y mantenimiento mayor”, complementó el diputado local.

En el mismo tenor, la asambleísta Laura Ballesteros insistió en que el GDF debe transparentar esta información y enviarla a la ALDF, además de un informe sobre el estatus que guardan las 11 líneas restantes del Metro, dado el déficit de inversión en mantenimiento de 25 millones de pesos que presenta el sistema.

«Actualmente se desconocen, de donde se obtendrán los recursos para las obras de mantenimiento que requiere la Línea 12 del Metro, y por ende resulta necesario sean transparentados los mismos, a efecto de que no se cometan los mismos errores que en la ejecución de la obra”, apuntó la integrante de la bancada del blanquiazul.

Ballesteros Mancilla pidió replantear la estrategia de movilidadderivado de la suspensión de las once estaciones de la Línea Dorada.

“Seis mil 500 millones de pesos destinados   a 10 años en el Circuito Interior y el Metro de la ciudad con un déficit de inversión de mantenimiento de 25 mil millones de pesos, esa es la política que estamos aplicando en la Ciudad de México”, indicó.

 

=KR=

(Excélsior)