Piden hacer de conocimiento público efecto de finanzas

Luis Videgaray Foto: Senado

Luis Videgaray
Foto: Senado

La Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, aprobó solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hacer del conocimiento público el efecto que tuvo en las finanzas públicas el decreto del 26 de diciembre de 2013 por el que se otorgaron beneficios y facilidades fiscales al sector privado.

No obstante, los integrantes de la instancia desecharon la necesidad de llamar a comparecer al titular de la dependencia federal, Luis Videgaray Caso.

De igual forma, la Comisión que preside el senador Zoé Alejandro Robledo Aburto (PRD) aprobó exhortar al Ejecutivo federal a que detalle las modificaciones que como consecuencia de dicho decreto tendrán las metas de déficit aprobado, la composición de los ingresos públicos o, en su caso, los ajustes al presupuesto aprobado como gasto de inversión así como en los programas de las dependencias.

El punto de acuerdo explica que dicho decreto no presenta ninguna cuantificación del impacto que significa ceder en el cobro de recursos que forman parte de la hacienda pública, además que las modificaciones significan menos ingresos para el país.

=Cámara de Diputados=