Policía detenido por caso Heaven

Rodolfo Fernando Ríos Garza Foto: Andador

Rodolfo Fernando Ríos Garza, procurador general de Justicia cpaitalina
Foto: Andador

El procurador general de Justicia capitalino, Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó que «tras el análisis de varios registros de telefonía, se determinó la presencia de un oficial de la SSPDF en la calle Lancaster el 26 de mayo a la hora en que diversas personas sustrajeron a las víctimas del bar Heaven.

El día del ilícito, Édgar Ernesto «N», oficial segundo desde hace seis años, con cargo de patrullero adscrito al sector Ángel Zona Rosa, no se encontraba en funciones de su cargo como servidor público; sin embargo, se comprobó su participación en el secuestro y el inmediato traslado de los plagiados al municipio de Tlalmanalco, en el Estado de México, donde posteriormente se localizó la fosa clandestina de la cual se recuperaron 13 cuerpos.

En conferencia de prensa, el procurador reveló que desde el año pasado, Édgar estableció una estrecha relación con el sujeto conocido bajo el apodo de «El Javis», a quien alertaba de la realización de operativos y rondines de vigilancia.

En el caso del otro detenido, César Iván «N», se dio a conocer que cuenta con antecedentes penales por la comisión de delitos contra la salud.

Ríos Garza explicó que, gracias a la declaración de personas arraigadas por el caso Heaven, los agentes de la policía de investigación de la PGJDF detuvieron a Cesar Iván «N» en las inmediaciones de la colonia Doctores.

Hasta el momento hay 15 personas detenidas por el caso Heaven, seis permanecen sujetas a proceso penal, siete se encuentran bajo la medida cautelar de arraigo y otras dos están pendientes de resolver su situación jurídica.

Durante las investigaciones la PGJDF ha ingresado a 14 inmuebles con orden de cateo, de los cuales nueve son establecimientos mercantiles y cinco a domicilios particulares, mismos que se encuentra asegurados, al igual que siete vehículos.

 

=Informador=