PRD anuncia su salida de reforma político-electoral

Luis Miguel Barbosa Foto: Senado

Luis Miguel Barbosa
Foto: Senado

El PRD en el Senado se levantó de la mesa de negociación de la reforma político-electoral, en rechazo a las versiones periodísticas en Estados Unidos sobre un supuesto acuerdo entre el presidente Enrique Peña Nieto y la dirigencia del PAN para aplicar toda la gama de contratos petroleros en la reforma energética que se procesa en esa instancia legislativa.

Luis Miguel Barbosa, líder de la bancada perredista, anunció que “el grupo parlamentario del PRD en el Senado se levanta de la mesa de negociación sobre reforma política, hasta en tanto se nos aclare si tiene sustento esta versión (…) El siguiente paso es analizar también levantarnos de todas las mesas de negociación que hay aquí en el Senado por un acuerdo oculto que no se lleva a cabo en el Senado de la República. Ése es un agravio al Senado”, dijo Barbosa horas después de que los coordinadores de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, y del PAN, Jorge Luis Preciado, negaran dicho pacto.

La semana pasada, después de perder la votación para frenar la homologación del IVA fronterizo, el PAN abandonó la sesión en el Senado, por considerar lamentable que la mayoría formada por PRI-PRD-PVEM rechazara sus propuestas.

Ahora, Barbosa pidió que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el director general de Pemex, Emilio Lozoya, hagan una aclaración pública sobre la información del diario The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg.

=LR=

(Excélsior)