PRD regresa a negociación; el PAN se va

Foto: Excélsior

Foto: Excélsior

El mismo día en que el PRD en el Senado anunció su regreso al debate en las comisiones donde se  procesan las leyes secundarias en materia energética, el PAN abandonó el diálogo.

Encabezado por Luis Miguel Barbosa, el PRD regresó a la negociación, “porque tenemos la certeza de que en el pleno no se va a violar la ley”. El viernes, los perredistas dejaron la mesa, al acusar que el método de trabajo sobre las leyes pendientes es ilegal.

Ayer, a las 19:30 horas, los panistas asumieron la indicación de su presidente nacional, Gustavo Madero, de levantarse de la mesa de construcción de la Reforma Energética e irse a septiembre o, si es necesario, a diciembre.

El panista Jorge Luis Preciado informó que la instrucción es levantarse de la mesa energética mientras el PRI en la Cámara de Diputados no renuncie a reformar la Ley General de Partidos en materia de votos en coaliciones.

De acuerdo con Luis Alberto Villarreal, líder de los diputados panistas, los cambios que pretende el PRI dan vida artificial a los partidos pequeños “que sólo representan a una familia”.

 

=LRR=

(Excélsior)