Presenta PRD su propuesta energética

Hoy se llevó a cabo la presentación de dicha propuesta en el Monumento a la Revolución Foto: CNN Expansión

Hoy se llevó a cabo la presentación de dicha propuesta en el Monumento a la Revolución
Foto: CNN Expansión

El Partido Revolución Democrática propuso para la reforma energética conceder autonomía en función del plan de negocios de Pemex, integrándola.

Durante la presentación de la iniciativa perredista, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano afirmó que su propuesta es nacionalista y progresita.

“Entre los objetivos de la propuesta es alargar lo más posible la existencia de las reservas. Además, se busca aumentar la capacidad de refinación”, sostuvo.

En el acto desde el Monumento a la Revolución, donde se encuentra la tumba del general Lázaro Cárdenas, perredistas como Jesús Zambrano, Marcelo Ebrard, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, escuchan los puntos principales de la iniciativa.

Previo a la ceremonia, Cárdenas visitó la tumba de su padre Lázaro Cárdenas, donde estuvo acompañado por el líder perredista, Jesús Zambrano, así como por los cordinadores del partido en el Congreso.

El ex jefe de Gobierno y ahora líder de la corriente del PRD “Movimiento Progresista”, Marcelo Ebrard, llegó minutos antes que el secretario general del partido, Alejandro Sánchez y Dolores Padierna.

Legisladores como Miguel Barbosa, Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter llegaron también al monumento después de acudir al arranque de la plenaria de senadores perredistas.

La reforma energética del PRD será presentada por Cuauhtémoc Cárdenas y en ella se propone reformar 12 leyes secundarias y crear una más, sin tocar la Constitución.

A la presentación no acudió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien explicó que tiene que viajar al estado de Sinaloa, donde participará en una reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

=Milenio.com=