Presenta UACM denuncia por robo de material de imprenta en su plantel Del Valle

Foto; UACM.

El día de ayer la oficina del Abogado General de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) presentó, ante la Fiscalía Descentralizada en la Delegación Benito Juárez, una denuncia por posibles hechos constitutivos de delito, debido a la sustracción de material de la imprenta de la Universidad, ubicada en el Plantel Del Valle, sucedida el pasado jueves 17 de enero.

La denuncia de hechos quedó registrada con el número de turno 191 y dentro de los cinco próximos días hábiles se le asignará el número de averiguación previa, así como el Ministerio Público que le dará seguimiento.

José de Jesús Izquierdo Ubaldo, Abogado General de la UACM, indicó que “no estamos clasificando el delito, solo estamos denunciando hechos que pueden ser constitutivos de delitos; ya el Ministerio Público determinará qué ilícito se presenta”.

De acuerdo con el acta de hechos levantada por el encargado de la imprenta el día de la sustracción de los materiales, el daño patrimonial en contra de la UACM asciende a más de 170 mil pesos. Entre dichos materiales se encuentran: 4 mil 106 ejemplares del Boletín de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (relativos a las Normas de Convivencia que recientemente aprobó el Tercer Consejo Universitario); 2 mil postales; 2 mil manteletas; mil trípticos; 40 mil 400 ejemplares del cómic Gregoria La Cucaracha tomo VIII y 100,000 ejemplares del tomo IX del mismo cómic.

La denuncia, informó el Abogado General, se presentó contra ocho personas –señaladas todas en el acta de hechos–, a saber, los estudiantes Roberto López, Salomón Ochoa, Arturo Dávila y Aldo Méndez, así como las y los profesores Ana María Sacristán, Mónica Sarnari, Alejandro Moreno Corso y Juan Manuel Contreras Colín.