PRI: reformas, antes de julio

Manlio Fabio Beltrones Foto: Gobierno

Manlio Fabio Beltrones
Foto: Gobierno

El Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados confió en que antes de julio estarán aprobadas las leyes secundarias pendientes como las de las reformas político-electoral, de telecomunicaciones y energética, en los periodos extraordinarios que están por definirse.

“Confiamos en que nos permitirán construir con agilidad las mayorías suficientes para su aprobación, de manera que el segundo semestre del año comience habiendo completado las normas jurídicas necesarias”, afirmó el coordinador priísta en el Palacio de San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones.

En materia político-electoral, dijo, la prioridad es otorgar certidumbre de que los comicios de 2015 se celebren con base en las nuevas leyes generales que ahora se discuten.

Luis Alberto Villarreal García, líder de la diputación panista, pidió voluntad política de todos los partidos para sacar adelante las leyes secundarias pendientes, con énfasis en el tema político-electoral.

En tanto, senadores de todos los partidos expresaron su disposición a avanzar en la discusión de las reformas en telecomunicaciones y energía, aun cuando todavía no se apruebe la electoral, aunque esperarán hasta su conclusión para comenzar en la construcción de los dictámenes.

“No legislaremos al vapor o sobre las rodillas, ni forzaremos los tiempos legislativos”, aclaró el coordinador de los senadores priístas, Emilio Gamboa.

El presidente de la Comisión de Energía, el priísta David Penchyna, convocó a todos los integrantes a reunirse el próximo  miércoles, a fin de aprobar los lineamientos de trabajo para la deliberación y análisis de las iniciativas energéticas.

 

=RJP, LRR=

(Excélsior)