PRI y PAN reprueban actos en Guerrero

Foto: Noticieros Televisa

Foto: Noticieros Televisa

Foto: W Radio

Foto: W Radio

Los Comités Ejecutivos del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional han condenado los hechos de violencia registrados en el estado de Guerrero en cada una de sus instancias y exigen que no queden impunes.

Con respecto a los actos vandálicos ocurridos el día de ayer, legisladores del partido tricolor exhortaron a hacer valer el Estado Social y Democrático de Derecho que los mexicanos merecen.

Integrantes del Movimiento Popular de Guerrero y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), se introdujeron a los inmuebles de los partidos políticos y realizaron graves daños al mobiliario, pasando por alto la presencia de personal en el interior.

Por su parte, Acción Nacional declaró sumarse a los llamados, hechos por los otros institutos políticos, en contra de la violencia.

Comentó que dichos movimientos han emprendido distintas acciones en contra de la ley, en protesta por la aprobación de la Reforma Educativa, por lo que presentará las denuncias correspondientes a fin de castigar a los responsables, ya que aseguró que la violencia sólo evidencia la falta de seriedad en las demandas de los grupos agresores.

El PRI dijo ser reprobable la violencia y la ruptura del orden jurídico, por lo que decidió también “tomar cartas en el asunto”, reiterando la responsabilidad de las autoridades a actuar con el máximo cuidado, con respeto a los derechos de los demás, incluidos los que les asisten a los manifestantes, para evitar que sea la ley del más fuerte lo que se imponga.

Acción Nacional ha insistido en que el diálogo es la única manera para obtener  acuerdos, por lo que solicitó al Gobierno Federal y local tomen con prontitud  las medidas necesarias.

Asimismo, exigieron la intervención de la federación y del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, ya que no han recibido respuesta de su parte.

=Mónica Muñiz=