Promete Osorio Chong a familiares de desaparecidos que pedirá a autoridades estatales información al respecto

Foto: Secretaría de Gobernación.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con familiares de personas desaparecidas, con quienes se comprometió a establecer contacto con las instancias estatales correspondientes para avanzar en las investigaciones en curso a fin de encontrar a los desaparecidos.

«Vamos a buscar a todos», porque es compromiso y convicción del Presidente Enrique Peña Nieto, apuntó el encargado de la política interna del país. La búsqueda de las personas desaparecidas, señaló, es un asunto de voluntad, misma que tiene este Gobierno y que ha demostrado con hechos, prueba de ello es la publicación de la Ley General de Víctimas.

Acompañado de la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de esta dependencia, Lía Limón, el Secretario de Gobernación escuchó y atendió a los familiares de los desaparecidos, quienes expresaron su confianza en la nueva administración para encontrar a sus hijos, hermanos y padres.

Osorio Chong pidió complementar la base de datos que hasta hoy se tiene con la información del curso de las investigaciones que se llevan a cabo en cada una de las entidades de la República.

Lo anterior, dijo, con el propósito de conocer exactamente en qué van las investigaciones de cada caso y hacer contacto con las instancias estatales correspondientes, a fin de contribuir a agilizar las indagatorias.

«En lo Federal vamos a conducir la búsqueda de sus familiares, aunque muchas veces tendremos que hacerlo en lo local», indicó el Secretario de Gobernación.

Se comprometió a poner todo su esfuerzo, convicción y dedicación en el trabajo que se tiene que realizar en la búsqueda de las personas desaparecidas. «Esa es nuestra obligación. Voy a actuar con toda responsabilidad», puntualizó.

Respecto a la demanda de los familiares de los desaparecidos para crear una Fiscalía Especializada, Osorio Chong dijo que se explorará esa posibilidad.

El Secretario de Gobernación anunció la creación de una línea telefónica, atendida por una persona capacitada para que los familiares de desaparecidos puedan llamar y aportar información que permita complementar las investigaciones.