Publica DOF fusión Ixe-Banorte

Foto: Especial

La fusión de Grupo Financiero Banorte con el Grupo Financiero Ixe se hizo oficial a partir de hoy, así lo dio a conocer la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHyCP) por conducto del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Dicha publicación hace oficial la resolución mediante la cual se autoriza la fusión de Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V., como sociedad fusionante que subsiste, con Ixe Grupo Financiero, S.A.B. de C.V., como sociedad fusionada que se extingue.

En el DOF se informó que las dos instituciones financieras solicitaron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los días 21 de diciembre de 2010; 14 y 28 de febrero y 4 y 7 de marzo del 2011, la autorización para llevar a cabo la fusión de Grupo Financiero Banorte.

Como resultado de la fusión, Banorte adquirirá la totalidad de los activos, bienes y derechos de Ixe. Lo anterior incluye la participación directa de Banorte en la institución de banca múltiple; en las Sofomes reguladas Fincasa Hipotecaria; Ixe Automotriz e Ixe Soluciones.

A la vez, en la Bolsa y en la Operadora de Sociedades de Inversión.

De igual manera, Banorte adquirirá la totalidad de los pasivos, obligaciones y responsabilidades del Grupo Ixe, a título universal y sin reserva ni limitación alguna.

Con esta fusión «Grupo Financiero Banorte tendrá acceso a una base de clientes con mayor especialización que la que actualmente tiene, por ejemplo en los sectores de pequeñas y medianas empresas, mercados de valores y administradoras de fondos para el retiro«, indicó el DOF.

Como consecuencia de la fusión, se tiene contemplado aumentar la parte variable del capital social de ‘Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V.’ en $1,078,035,819.00 (Mil Setenta y Ocho Millones Treinta y Cinco Mil Ochocientos Diecinueve Pesos 00/100 M.N.), mediante la emisión de 308,010,234 (Trescientas Ocho Millones Diez Mil Doscientas Treinta y Cuatro) acciones, ordinarias, nominativas, correspondientes a la Serie ‘O’, con valor nominal de $3.50 (Tres Pesos 50/100 M.N.) cada una”, precisó el Diario Oficial.