Quitan a Med Atlántica del concurso mercantil de Mexicana de Aviación

Foto: Mexicana de Aviación

Basándose en lo dispuesto por los artículos 1º, 3º y 7º de la Ley de Concursos Mercantiles, la juezas Edith Alarcón, encargada del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, decidió quitar a Med Atlántica su carácter de potencial inversionista para capitalizarla, debido a que no logró comprobar los recursos económicos para ello, y ni la sociedad anónima necesaria para la reestructura de la empresa.

De acuerdo con la información emitida por la juzgadora en el Consejo de la Judicatura, Med Atlántica no fue capaz de mostrar los documentos legales del capital, así como su supuesta sociedad con la empresa Bahía de Banderas.

Es por ello, que un representante legal de los inversionistas pidió a la juez una prórroga de diez días para poder recopilar los datos y documentos solicitados, no obstante se le negó este recurso debido a la certeza que pretenden dar al concurso mercantil de Mexicana y con ello hacer valer la ley.

Ante este panorama, aún existe la posibilidad de que otros grupos de inversionistas mantengan y comprueben su interés por Mexicana de Aviación ante la juzgadora; uno de ellos es Iván Barona, que hace unos días le presentó un documento donde aseguró tener con los recursos necesarios para la aerolínea.

Otro de los grupos que ha presentado información es Avanza Capital.

Se dice que por lo menos 18 grupos de inversionistas en total han mostrado interés por rescatar al grupo aéreo, por lo que no se descarta que alguno de ellos pueda retomar sus trabajos a favor de la empresa.