Recibe TEPJF juicio de inconformidad por nulidad de elección presidencial, promovido por el Movimiento Progresista

Foto: TEPJF.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió ayer de parte del Instituto Federal Electoral (IFE) el juicio de inconformidad promovido por la coalición Movimiento Progresista, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, para solicitar la anulación de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, celebrada el pasado 1 de julio.

Así lo informó el TEPJF mediante un boletín.

A partir de las 17:00 horas empezaron los trabajos de entrega-recepción de las pruebas, en los que participó personal de la Dirección Jurídica del IFE y de la Oficialía de Partes de la Sala Superior. Al término del acto se extendió el acuse de recibo de la documentación.

El medio de impugnación fue acompañado de las pruebas aportadas por la citada coalición, así como por el Informe Circunstanciado del IFE sobre la elección presidencial y sus respectivas pruebas documentales.

Además, se recibieron escritos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), de la coalición Compromiso por México.

En total se recibió la siguiente documentación y pruebas:

  • 58 cajas cerradas
  • 2 paquetes
  • 24 legajos
  • 2 parrillas
  • 10 CD
  • 2,870 fojas
  • 1 credencial para votar con fotografía

La recepción se llevó a cabo en presencia de representantes de medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Por parte del IFE participaron la directora de Instrucción Recursal, Érika Aguilera Martínez; la subdirectora de Sustanciación, Leticia Varillas Mirón, y la jefa de departamento, Karina García Gutiérrez.La recepción estuvo a cargo del titular de la Oficialía de Partes del TEPJF, Enrique García Jiménez, y del asesor Jurídico, Eduardo Hernández Romero.