Reciben diputados ley reglamentaria de reforma sobre competencia económica

Cámara de Diputados Foto: Azteca Noticias

Cámara de Diputados
Foto: Azteca Noticias

La Cámara de Diputados recibió hoy la ley reglamentaria de la reforma sobre competencia económica y en la sesión del Pleno, este jueves, se turnará a comisiones para iniciar su análisis, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo (PRD).

El documento se enviará a la Comisión de Economía para dictamen y a la de Competitividad, para opinión, agregó el también coordinador del PRD en declaraciones a la prensa, tras concluir una reunión de la Jucopo.

Aureoles Conejo precisó que el documento también podría ser turnado a otras comisiones para opinión, en caso de solicitar turno.

Subrayó que su fracción presentará una iniciativa en la misma materia en la sesión de este jueves, a fin de complementar el debate en comisiones, y más adelante en el Pleno de la Cámara de Diputados.

El diputado perredista destacó que es de celebrarse que en la construcción de este proyecto hayan participado los diferentes sectores involucrados, no obstante, dejó claro, que es el Congreso del Unión la entidad responsable de aprobar la legislación, con los cambios que considere oportunos.

“Qué bueno que hayan escuchando a los actores, aquí mismo nos han pedido audiencias, pero las leyes se hacen en las cámaras”, expresó.

También señaló que el próximo lunes, la Jucopo evaluará el avance que se ha tenido en la aprobación de dictámenes rezagados y en su caso, propondrá la realización de una sesión adicional el miércoles siguiente.

Apuntó que las primeras tres semanas del periodo ordinario han sido muy productivas en la Cámara de Diputados, ya que se han aprobado más de 20 dictámenes rezagados, lo que permitirá atender con suficiente tiempo las reformas reglamentarias.

“Cuidaremos que estas leyes queden elaboradas no al vapor y con todo el cuidado que se requiere para que sirvan al país y al interés de las reformas “, dijo.

 

=Cámara de Diputados=