Reforma financiera contra lavado de dinero

Foto: Revista Transformación Digital

Foto: Revista Transformación Digital

El gobierno federal prevé que sea el próximo martes cuando sea presentada la reforma financiera, misma que permitirá realizar de mejor forma el combate al lavado de dinero.

La iniciativa, que busca modificar 38 leyes y 14 decretos, será enviada a la Cámara de Diputados y se contempla un periodo extraordinario en junio, a fin de que ésta sea ya aprobada.

El objetivo principal de dicha reforma es abaratar el crédito, y así obtener un incremento del mercado competitivo, fomentar el crédito de la banca de desarrollo e instituciones privadas y mantener un sector financiero sólido.

Asimismo, las instituciones financieras serán una de las metas principales a mejorar, para lo que se homologarán los procesos de sanción en las leyes financieras, para facilitar la labor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y del Banco de México (Banxico).

De acuerdo con el documento que emite la propuesta, con esto, la legislación en materia del combate al lavado de dinero se fortalecerá.

=Mónica Muñiz=