Reforma político electoral, por encima de legislaciones locales: Penchyna

David Penchyna Foto: Radio Fórmula

David Penchyna
Foto: Radio Fórmula

La reforma político electoral está por encima de las legislaciones locales, por lo que la armonización en esta materia no debe ser pretexto para postergar el debate energético como exigieron senadores el PAN, aseguró David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía en el Senado.

“La ley general que aprobamos en materia político-electoral está por encima de las legislaturas locales, por ello no hay lugar a la postergación para su debate en los congresos locales”, expresó Penchyna en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Aseguró además que se debe respetar el trabajo legislativo en los estados.

“Llevamos cinco estados donde ya hay dictámenes y discusión en los congresos locales, y va ocurrir en toda la República. Habrá que respetar el espacio y los tiempos de las legislaturas locales, nosotros no les ordenamos”, dijo.

Respecto a la discusión sobre la conveniencia de debatir las leyes secundarias de la reforma energética durante el Mundial, reiteró que se trata de un “debate de idiotas”, aunque aclaró que nadie debe tomarse personal ese calificativo.

“No podemos posponer algo que la nación requiere por el Mundial. Los días que juegue la selección seguramente haremos una pausa para ver jugar a nuestra selección, pero eso no significa que debamos suspender todo el debate solo por 90 minutos de partido”, señaló.

=Milenio Digital=