Reforma político-electoral próxima a concretarse

Foto: Crónica

Foto: Crónica

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, coincidieron en señalar que la reforma político-electoral está próxima a concretarse en el Congreso.

Gamboa Patrón estimó que «en los próximos días» los legisladores tendrán listo un anteproyecto de dictamen sobre las modificaciones baja análisis en el Senado, al destacar los acuerdos alcanzados en la materia político-electoral.

«En los próximos días, los senadores contaremos con un anteproyecto de dictamen que resuelva las inquietudes e integre los puntos de vista expresados durante el proceso de discusión», indicó en un comunicado.

El líder priísta apuntó que los siete grupos parlamentarios que integran el Senado de la República deben aportar a la construcción de esta reforma con transparencia, franqueza y voluntad de concertación y sin ningún tipo de exclusión.

«Debemos conformar una reforma que sea confiable y creíble para la ciudadanía y satisfaga a los partidos políticos, pero sobre todo, que fortalezca la gobernabilidad en el futuro», agregó.

Gamboa Patrón afirmó que con esta reforma se perfeccionará el sistema político-electoral mexicano y servirá para consolidar la democracia mexicana y generar un clima que favorezca la construcción de acuerdos entre todas las fuerzas.

«Estoy seguro se harán las adecuaciones necesarias a nuestro régimen, para que responda con mayor eficacia a las demandas de la ciudadanía», explicó.

Esto, pese a que esta semana el PRD en el Senado anunció el miércoles que abandonaba la mesa de negociación de esta iniciativa hasta que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y el PAN explicaran las supuestas negociaciones para ampliar la apertura a la iniciativa privada en el sector energético.

=ADN Político=