Las reformas y leyes que procesará la Cámara de Diputados en el periodo ordinario que inicia el próximo sábado ayudarán al crecimiento económico con equidad y a la generación de empleos bien pagados, así como a la disminución de desigualdad y pobreza en el país, afirmó el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Recordó que las fracciones parlamentarias del PRI y el PVEM realizaron esta semana en la ciudad de México su reunión plenaria, para “identificar los retos que tenemos y construir nuestra agenda legislativa de los próximos tres meses”.
En ese evento, ratificaron su compromiso “con la propuesta de transformación nacional que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”.
Beltrones Rivera aseguró que en la Cámara de Diputados habrá arduo trabajo al discutir y aprobar, entre otras, las normas secundarias que permitan instrumentar las reformas constitucionales que se aprobaron en el 2013.
Las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones y competencia económica, más los 26 ordenamientos que concretarán la reforma energética, constituirán el núcleo de la agenda para lograr el despegue de la economía nacional con el impulso de la competitividad y el empleo, añadió.
También dijo que se abordará la reforma del sistema de impartición de justicia y de derechos humanos, que entre otros ordenamientos comprende la aprobación del Código Único de Procedimientos Penales, “al que daremos prioridad para otorgar certeza a los juicios y evitar equivocaciones u omisiones que prohíjan la impunidad”.
Asimismo, mencionó las iniciativas de la reforma política-electoral, la cual surgió del Pacto por México y se aprobó en el Congreso.
La Cámara de Diputados también tiene la obligación de hacer los nombramientos para constituir el nuevo Instituto Nacional Electoral (INE) y de elegir a los contralores del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y de la Comisión Federal de Competencia Económica.
=Con información de Cámara de Diputados=
Comentarios recientes