Reforzarán estrategia de seguridad en Michoacán

Foto: Poder Judicial Michoacán

Foto: Poder Judicial Michoacán

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció un presupuesto de 250 millones de pesos para la prevención del delito en Michoacán, pues aseguró el estado no puede seguir experimentando las consecuencias de la no prevención.

En la firma del Acuerdo para el Apoyo Federal a la Seguridad, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), solicitó a los grupos de autodefensa regresar a sus lugares de origen y a sus actividades cotidianas.

Además, hizo una invitación a los autodefensa “para que en caso de considerar que su vocación y servicio esté en materia de seguridad y protección de sus habitantes, puedan hacerlo e integrarse a los cuerpos policiacos”.

De igual modo, advirtió que las autoridades federales y el gobierno estatal, aplicarán la ley de manera rigurosa e indiscriminada, para cualquier persona que se a sorprendida en posesión de armas de fuego.

Por otra parte informó que se reforzará una estrategia amplia e integral en los municipios más afectados, principalmente en la zona de Tierra Caliente, donde negó fueran a ser sustituidas las actividades de la Armada de México y muchos menos, fueran a ser reducidos los efectivos de seguridad.

Aseguró que el trabajo conjunto arrojará mejores resultados para la seguridad, la paz, el desarrollo social y económico de Michoacán.

Por su parte, el gobernador Fausto Vallejo Figueroa anunció que continuamente cambiará su sede de Morelia a Apatzingán para atender la problemática social y de violencia que lastima a los habitantes de Tierra Caliente.

=Con información de Excélsior=