Robles comparece sin resultados

La secretaria de Sedesol aseguró estar orgullosa de su labor y no tener razones para renunciar a su cargo

La secretaria de Sedesol aseguró estar orgullosa de su labor y no tener razones para renunciar a su cargo
Foto: Senado

La Cámara de Senadores fue hoy sede de la comparecencia de Rosario Robles, misma en la que no se llegó a ninguna solución con respecto al caso de desvío de recursos durante las elecciones en Veracruz.

Durante la controversial reunión en la que diputados del PAN y PRD buscaban la aclaración de la conocida, calificada así por el presidente Enrique Peña Nieto,  situación de Veracruz, el Partido de la Revolución Democrática exigió la renuncia de Rosario Robles como secretaria de Desarrollo Social.

“Yo no tengo por qué renunciar porque no he hecho nada; ni estoy en los videos, ni estoy en los audios”, se defendió la senadora, agregando sentirse orgullosa de su trabajo, pues lo único que siempre ha buscado ha sido el bien del país.

En el mencionado material audiovisual, se habla del uso de recursos públicos para el ejercicio electoral en Veracruz, actividad en la que Robles asegura no estar involucrada.

Por su parte, el perredista Manuel Camacho Solís recordó la frase “No te preocupes, Rosario”, emitida por el presidente de la República, y dijo que ésta marcará el periodo de Peña Nieto.

Asimismo, Camacho consideró que la destitución de funcionarios menores por el escándalo en Boca del Río es insuficiente, por lo que aún hace falta actuar en favor de la transparencia.

“O usted renuncia o usted renuncia”, exhortó el senador perredista, a fin de continuar con el Pacto por México.

La comparecencia de la secretaria de Sedesol no resolvió conflicto alguno, por lo que la investigación al caso de desvío de recursos públicos continuará.

=Mónica Muñiz=