Se amparan por intervención del SAE

Foto: Excélsior

Foto: Excélsior

Oceanografía promovió una demanda de amparo para impugnar la intervención del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Y es que, desde el 28 de febrero, el organismo tomó el control de la empresa mientras la PGR investiga un presunto fraude de más de 400 millones de dólares contra Banamex.

El amparo fue promovido el 24 de marzo, y admitido ayer a trámite por el juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa, José Eduardo Alvarado Ramírez, quien requirió al SAE para que presente un informe de su actuación.

Es decir, el Poder Judicial aceptó examinar la legalidad de la intervención sobre la empresa, cuyo amparo alega falta de fundamentación y motivación jurídica en las acciones del SAE, así como violaciones a los artículos Primero y Quinto Constitucionales, que garantizan la no discriminación y libertad de trabajo.

Oceanografía no solicitó, por el momento, la suspensión provisional de la intervención del SAE, de acuerdo con registros de la Judicatura Federal.

Amado Yáñez Osuna, presidente de Oceanografía, se presentó el sábado pasado a declarar ante la PGR y fue puesto bajo arraigo domiciliario.

La intervención del SAE se extendió a mediados de marzo hacia los equipos de futbol Gallos Blancos de Querétaro, de la Liga MX, y Delfines de Ciudad del Carmen, de la Liga de Ascenso MX, ambos propiedad de Amado Yáñez.

La administración de Oceanografía es una tarea compleja para el SAE, que tiene que vigilar la operación de decenas de barcos de servicios petroleros, así como pagar salarios de los empleados.

 

=VF=

(Carro Editorial)