Luego de que los diputados devolvieran la minuta al Senado, la Cámara Alta aprobó en comisiones el cambio al artículo 28 de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.
Durante la reunión, el PAN y el PRD coincidieron en que dicha modificación propuesta por los legisladores de San Lázaro era intrascendente y únicamente refleja el problema existente de egos entre cámaras.
Se aprobó por unanimidad, con 36 votos, el cambio que prevé que procederá el amparo: «Solamente en los casos en que la Cofeco imponga multas o la deincoropración de activos, derechos, partes sociales o acciones, éstas se ejecutarán hasta que se resuelva el jucio de amparo, que en su caso, se promueva».
Ante esto, el panista Javier Lozano, presidente de la Comisión de Telecomunicaciones, calificó la propuesta como ociosa y necia, y manifestó sentirse avergonzado de que ésta proviniera de legisladores de su partido.
Asimismo, Alejandra Barrales admitió también que la intrascendencia de dicha modificación apoyó su aprobación.
El perredista Alejandro Encinas manifestó que “hoy estamos en un problema que parece de egos entre las cámaras; qué bueno que tengamos un debate ente ambas cámaras, el sistema bicamaral es justamente para hacerse contrapesos y evitar excesos, pero lo que sí resulta absurdo es que lleve a tal nivel de polarización entre dos cámaras y se traduzca esto en una corrección de estilo”.
=Mónica Muñiz=
Comentarios recientes