Senado sabía de pensión a TEPJF

Foto: Rendición de Cuentas

Foto: Rendición de Cuentas

El Senado incluyó dentro del paquete de reformas político-electorales el “haber de retiro” o megapensión de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desde el 27 de abril, según el relato de legisladores que formaron parte de la llamada Mesa de Aproximación, donde participaron representantes del gobierno federal e integrantes  del PRI, PAN y PRD.

Según legisladores, el “haber de retiro” es parte de un compromiso del año pasado cuando se negoció la reforma constitucional en materia político-electoral y los partidos pactaron no incluirlo en ese momento, pero sí en las leyes secundarias.

El 7 de mayo, en el paquete de borradores de los cambios legislativos, se incluyó y los perredistas pidieron que se retirara.

No fue así y apareció en el proyecto de dictamen del 13 de mayo, para analizarlo y hacer eventuales cambios. Éstos nunca llegaron, la iniciativa se aprobó y fue enviada a la Cámara de Diputados, donde se dio la voz de alerta sobre las megapensiones.

 

=LRR=

(Excélsior)


-- Descargar Senado sabía de pensión a TEPJF como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*