Senadores aprobaron la no objeción del nombramiento de Gerardo Laveaga Rendón como nuevo Comisionado del IFAI

Foto: Gobierno Estado de México

El Senado de la República aprobó la no objeción del nombramiento presidencial de Gerardo Laveaga Rendón como nuevo comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), con 58 votos a favor, 17 en contra y 2 abstenciones.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política que fue subido a discusión, analiza la objeción que hizo el senador perredista Alfonso Sánchez Anaya, aunque la Dirección de Asuntos Jurídicos del Senado emitió una opinión al respecto y establece que Gerardo Laveaga cumple con los requisitos establecidos por el Artículo 35 de la Ley de Transparencia.

Por su parte, el legislador petista Ricardo Monreal, antes de que se llevara a cabo la sesión, manifestó que es inconcebible aprobar este tipo de nombramientos, aprobar a alguien que mintió y presumió con grados académicos que no había acreditado.

Al discutir el acuerdo en el pleno del Senado no hubo debate y se avaló por mayoría, es como “el Senado de la República acuerda la no objeción del nombramiento realizado por el titular del poder Ejecutivo federal a favor del C. Gerardo Felipe Laveaga Rendón, como comisionado del IFAI”.

A continuación Diario Jurídico México comparte el acuerdo tomado por el Senado.
Acuerdo Gerardo Laveaga Rendón