Senadores ‘calderonistas’ quieren que Cordero sea restituido

Foto: CNN Expansión

Foto: CNN Expansión

Senadores panistas cercanos a Ernesto Cordero y al expresidente Felipe Calderón plantearán al dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, que lo restituya como líder de su bancada en la Cámara alta, bajo el argumento de que esa medida mantendría la unidad en el grupo parlamentario.

La senadora Mariana Gómez del Campo informó que hará esa petición durante la reunión privada a la que convocó Madero este martes.

«Yo sí le pediría al dirigente nacional que evalúe esta situación. A mí me gustaría que se lograra un acuerdo el día de mañana, y si ese acuerdo es que se quede Ernesto Cordero, ese es un camino, no descarto que sea una posibilidad», dijo la legisladora.

Gómez del Campo fue una de las 24 senadoras que firmaron una carta de respaldo a Cordero, luego de que Madero anunciara destituirlo del cargo, facultad que le otorgan los estatutos del PAN.

Además de la senadora, entre los firmantes de la misiva hay algunos políticos que formaron parte del gabinete del expresidente Calderón (2006-2012), con quien Madero ha sostenido diferencias por temas como la reforma al PAN. Entre ellos, Javier Lozano y Roberto Gil Zuarth; el propio Cordero perteneció a ese equipo, en el que fue secretario de Desarrollo Social y de Hacienda.

José Rosas Aispuro, otro senador que respaldó a Cordero, consideró que Madero daría «una buena señal» si lo restituye en el puesto.

«Si el presidente reconsidera, creo que eso generaría condiciones para que haya mayor unidad. (…) Indudablemente que mandaría una buena señal. Esa es una facultad de él y tiene la facultad de, así como lo anunció, puede también reconsiderar, pero es un tema que le corresponde», dijo.

Entrevistada por separado, la senadora Adriana Dávila también defendió la labor de Cordero al frente de la bancada y llamó a que se mantenga en esa posición, aunque dudó que Madero vaya a hacer caso a esa petición.

Junto con otros senadores, Dávila está «valorando» si acude o no a la reunión de la tarde de este martes, a la que Madero convocó a los 38 integrantes del grupo parlamentario.

=MT=

(ADN Político)