Sobresale Programa para la Formalización del Empleo 2013

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

Para el Presidente Enrique Peña Nieto, la generación de empleos formales de calidad es un objetivo prioritario, para que cada mexicano pueda tener acceso a un trabajo digno y a la seguridad social necesaria, que le permitan construir su propia historia de éxito.

De esta forma, el Gobierno de la República ha decidido fomentar la formalidad con todos los instrumentos y políticas públicas a su alcance a través del Programa para la Formalización del Empleo 2013.

Los trabajadores informales tienen acceso limitado a la seguridad social, incluidos los servicios de salud, perciben bajos salarios y trabajan en condiciones precarias de seguridad y salud, por lo que se busca la formalización, de manera que todos gocen de estos derechos.

Asimismo, se destacó que las empresas formales tienen una productividad 45 por ciento mayor que los negocios informales, ya que la informalidad se caracteriza por ser una actividad de subsistencia, sin acceso a crédito, tecnología y capacitación, limitando la productividad de los negocios, su desarrollo y la generación de empleos formales, por lo que sobresalió la importancia del programa.

Se señaló también que la informalidad debilita el gasto público y los sistemas de seguridad social y pensiones, y profundiza la desigualdad.

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que resulta fundamental crear más empleos formales y más productivos para construir el México Próspero e Incluyente que queremos.

=Mónica Muñiz=

(Presidencia)