Suspende SCJN a empleado por presunto delito de delincuencia organizada

Foto: SCJN

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que suspendió a Juan  Carlos de la Barrera Vite, del área de Recursos Humanos, por filtrar información de la Suprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Mediante un comunicado, la Corte señaló que decidió suspender a De la Berrera Vite, quien actualmente se encuentra formalmente preso por el delito de delincuencia organizada y subrayó que no tolerará conductas indebidas de servidores públicos.

Se hizo del conocimiento de las y los ministros la suspensión de los efectos del nombramiento en la Suprema Corte del cargo de dicha persona, de acuerdo con la normatividad aplicada para el personal administrativo”, señaló la Corte en su comunicado.

En la reunión, la SCJN reiteró que no tolerará conductas indebidas de servidores públicos y ante ello expresó su disposición para coadyuvar, en lo general, con cualquier autoridad que lo requiera.

Asimismo subrayó que el caso se encuentra en manos de un juez federal y que sólo a él le corresponde el curso del proceso jurisdiccional, con plena garantía de independencia e imparcialidad.