Tensión en Michoacán

Foto: Entérate Michoacán

Foto: Entérate Michoacán

Michoacán vive una situación con civiles muertos, enfrentamientos y tensión entre grupos de autodefensa y elementos federales, un día después de que el Gobierno de la República anunció su incursión en la entidad ante los recientes ataques de la delincuencia organizada.

Policías federales y soldados tomaron el control del municipio de Apatzingán y llegaron a un acuerdo en Múgica (Nueva Italia) para asumir las labores de seguridad en compañía de integrantes de los grupos de autodefensas, con la condición de que estos ciudadanos estén desarmados.

En Apazingán, los agentes municipales fueron desarmados y acuartelados, en tanto que el Ayuntamiento –parcialmente incendiado este viernes por ataques de criminales– fue resguardado por los elementos federales y rodeado por camiones artillados.

Por otra parte, los enviados del Gobierno de la República consiguieron ingresar a Nueva Italia tras negociar con líderes locales, luego de que este lunes por la noche el Ejército no consiguió entrar a la localidad, cuyo control había estado bajo las autodefensas desde el domingo pasado.

 

=ADN Político=