Urge aprobar Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos: Ríos Piter

Armando Ríos Piter Foto: A fondo Guerrero

Armando Ríos Piter
Foto: A fondo Guerrero

El senador del PRD, Armando Ríos Piter, hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que dictamine la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, turnada el 10 de noviembre de 2011.

En la situación económica por la que atraviesa el país, es importante que el ejercicio y control del gasto público se establezca con criterios que aseguren el máximo aprovechamiento de los recursos con que cuenta el Estado.

Para ello, agregó en un punto de acuerdo que presentó a la Comisión Permanente, es indispensable avanzar en la construcción de un marco normativo que asegure la congruencia entre las acciones de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria.

Es indispensable buscar que los objetivos fundamentales del gasto público sean el sostenimiento racional y transparente de las instituciones, el impulso del bienestar colectivo de los gobernados, así como abatir la marginación y la desigualdad social que lesionan a quienes menos tienen.

Dijo que las recientes noticias sobre las remuneraciones y haberes de retiro de algunos servidores públicos muestran la escandalosa y ofensiva realidad frente a los salarios del grueso de los mexicanos, en un país con graves carencias económicas.

Sin duda, ningún ciudadano objetaría dicha situación, si la eficiencia de los servidores públicos fuera equiparable a la altura de sus percepciones salariales; sin embargo, la realidad es otra  que  acentúa la desigualdad y pobreza en nuestro país.

En el documento, que se remitió a la colegisladora, el legislador perredista dejó en claro “que una cosa es que se pague bien a los funcionarios para que no se sientan orillados a recurrir a la corrupción, pero otra muy distinta es que reciban sueldos que se encuentran entre los más altos del mundo en un país en el que la mayoría de la población vive en condiciones de pobreza”.

Consideró que a poco más de 30 meses de que la Cámara de Diputados recibió la minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, es imperante que se asuma la responsabilidad para coadyuvar en el esfuerzo de la construcción de dicho marco jurídico.

 

=Senado=