16 reformas constitucionales y 124 a leyes vigentes en la actual legislatura

Cámara de Diputados Foto: El Porvenir

Cámara de Diputados
Foto: El Porvenir

La secretaria de la Mesa Directiva, de la Cámara de Diputados, Angelina Carreño Mijares (PRI), aseguró que las reformas aprobadas darán un nuevo ritmo de crecimiento al país. “Estamos viviendo tiempos de cambio”, dijo.

Precisó que a la fecha la LXII Legislatura ha realizado 16 reformas constitucionales, 124 a leyes vigentes y a 8 decretos, además de aprobado 9 leyes nuevas.

Señaló que los legisladores comparten el reto de hacer cambios, que pueden ser impopulares para algunos sectores, pero son en beneficio de todos los mexicanos para asegurar el futuro que merecen.

“No debemos dudar como país del gran crecimiento que producirá la reforma energética, tampoco del aumento a programas sociales y de inversión en infraestructura, proyectados con la reforma hacendaria, ni de la disminución de cobros en nuestros equipos celulares y el uso de internet por la reforma en telecomunicaciones”, abundó.

Carreño Mijares sostuvo que estas acciones son muestra del nuevo marco legal que proyecta México hacia el camino de la transformación.

Como parte de su informe de actividades, la diputada federal dijo que se han logrado apoyos para pavimentaciones, construcción de centros culturales interactivos, tecnológicos y un deportivo, en el distrito 4, de Nicolás Romero, Estado de México, al cual representa.

Aseguró que también se ha estimulado la construcción de calles, guarniciones y banquetas, así como la remodelación de 124 módulos sanitarios escolares en los diferentes niveles educativos, mismos que han sido equipados con mil 220 butacas, 62 computadoras, 75 pizarrones y 185 rollos de malla ciclónica”, explicó.

Destacó que junto con los ciudadanos se creó el programa “Apoyo a tu economía”, el cual ha beneficiado a más de 50 mil familias con el subsidio parcial de paquetes nutricionales.

 

=Cámara de Diputados=