Resolución de la SCJN sobre Amparo Directo en Revisión de Florence Cassez

Foto: SCJN.

Hoy la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutió el Amparo Directo solicitado por Florence Cassez.

Los ministros José Ramón Cossío, Jorge Pardo, Guillermo Ortiz Mayagoitia y Olga Sánchez Cordero discutieron el proyecto presentado por su compañero Arturo Zaldívar.

Por una votación dividida, el proyecto fue rechazado.

A continuación les compartimos la resolución y la versión estenográfica de la discusión del proyecto de Arturo Zaldívar.

«La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó, por tres votos a favor, la concesión del amparo. Dos de los Ministros votaron por la libertad absoluta e inmediata de la quejosa y uno para efectos de reparar el procedimiento.

«En ese sentido, cuatro de los Ministros decidieron que era procedente el recurso, es decir, que era revisable y porque se cometieron graves violaciones a los derechos humanos de la quejosa.

«Al no haber alcanzado una mayoría calificada de tres votos a favor del proyecto en sus términos, la Sala desechó el proyecto y será otro Ministro quien elabore una nueva propuesta de resolución».

A continuación, compartimos la versión estenográfica de la disucsión llevada a cabo el día de hoy.
Sesión de discusión revisión de amparo de Florence Cassez, en la SCJN