Un pacto para incumplir la ley: Jesús González Schmal*

Foto: Página de Jesús González Schmal

Es inconcebible que el gobierno que ha hecho de la negación del derecho a la información su línea de defensa, hoy se erija como convocante a un pacto de reforma legal para cubrirse y embaucar a quienes sufren de amnesia política.

De donde saca Rubén Moreira (gobernador de Coahuila) que se necesita modificar, por ejemplo el articulo 7° de nuestra carta constitucional, en el que se contiene el conjunto de Derechos Humanos y garantías que su gobierno está obligado a respetar, tal como lo señala el párrafo cuarto que a la letra dice:

Toda persona tiene derecho a la información pública…, fracción III.- El acceso libre, gratuito, sencillo, antiformal, pronto y expedito a la información…, fracción V.- La obligación de transparencia del poder público o cualquier otra entidad que utilice, reciba o disponga de recursos públicos…”.

¿Por qué incumple Rubén este precepto? ¿Por qué quiere reformarlo? ¿Por qué pretende abrogarlo para mantener las cuentas de 6 años de gobierno como secreto de familia?

¿A donde quiere llevar a Coahuila con el cuento de que hay que reformar las leyes que no se cumplen?

El Movimiento Progresista con Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT y MC) y los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, no podemos avalar, ni mucho menos sumarnos a un pacto que pretende convalidar conductas públicas delictivas.

Por el contrario convocamos a los coahuilenses de buena voluntad a exigir que se cumpla la ley y no caer en la trampa de supuestos foros con participantes aleccionados para actuar en la farsa de una reforma cuando, en la práctica, el Estado de Coahuila vive en un estado de excepción constitucional donde no rige la División de Poderes ni la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

¡Queremos el respeto a la ley. Decimos NO a la manipulación y al engaño!

 

*Candidato a senador por el Movimiento Ciudadano.