Incorpora Jones Day a Mauricio Llamas como socio de la práctica de Derecho Gubernamental y Derecho Ambiental

La firma global de abogados Jones Day anunció hoy que Mauricio Llamas, socio fundador de EnvironLaw, una firma de abogados boutique de derecho ambiental, se incorpora a la oficina de la Ciudad de México como socio de la Práctica de Regulación Gubernamental y Derecho Ambiental.

«La experiencia de Mauricio asesorando personas morales mexicanas y extranjeras tanto en asuntos regulatorios como ambientales a nivel internacional, federal y local añade una profundidad aún mayor a dos áreas de práctica en las que ayudamos a clientes en todo el mundo», dijo Noel Francisco, socio a cargo de la Práctica de Regulación Gubernamental en Jones Day.

La práctica de Mauricio en EnvironLaw, comprende una amplia gama de servicios relacionados con el derecho ambiental, que van desde la asesoría sobre permisos, licencias, y cumplimiento legal, hasta la consultoría en asuntos complejos relativos a la responsabilidad ambiental, asuntos regulatorios, sustentabilidad, políticas públicas y desarrollo legislativo. Su área de experiencia incluye residuos y materiales peligrosos, residuos no peligrosos, tutelaje de producto (product stewardship), impacto ambiental, emisiones atmosféricas y cambio climático, ordenamiento territorial y construcciones, suministro de agua, descargas de aguas residuales, actividades altamente riesgosas, y proyectos de energía. Su experiencia ha sido muy valiosa para clientes con proyectos de infraestructura, así como de fabricantes y agentes desarrollando negocios de gran escala en México.

«Mauricio se une a la firma en nuestros esfuerzos de expansión para proporcionar a los clientes una amplia gama de servicios en un mercado altamente especializado que está madurando, además trae consigo una experiencia considerable en un área muy importante y en desarrollo de la ley en México y América Latina. Esperamos con interés trabajar lado a lado con él «, dijo Fernando de Ovando, socio a cargo de la Oficina de Ciudad de México de Jones Day.

 Egresado de la Universidad Anáhuac, Mauricio Llamas es actualmente candidato a Doctor tanto por la Universidad Anáhuac, como en la Universidad Complutense de Madrid, España. Ha sido profesor de Derecho Ambiental, a nivel licenciatura desde 2002, y a nivel postgrado desde el año 2007, en la Universidad Anáhuac y otras instituciones. Actualmente es el coordinador académico del programa de Maestría en Política, Gestión y Derecho Ambiental en la Universidad Anáhuac.

 Mauricio Llamas ha publicado varios artículos sobre derecho ambiental, y por más de 14 años ha participado en los comités públicos y privados más relevantes en materia ambiental, ocupando desde el 2006 el cargo de Presidente de la Comisión Nacional del Medio Ambiente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).