Jones Day, firma internacional de abogados incorpora a ex director jurídico de Grupo México, Alberto de la Parra

La Firma global de abogados Jones Day ha anunciado que Alberto de la Parra, quien fuera Director Jurídico de Grupo México, una de las principales empresas de minería, ferroviarias y de infraestructura en México, se incorporó a partir del 15 de enero a la oficina de Ciudad de México como Socio de la Práctica de Derecho Bancario y Financiero.

“La adición de Alberto a nuestra práctica de Derecho Bancario y Financiero en México se añade a nuestra creciente experiencia mundial en financiamiento de infraestructura y energía. Estamos muy complacidos que se haya unido a nuestro esfuerzo ya que aportará experiencia considerable a la práctica financiera”, dijo Bret Barragate, socio ubicado en Nueva York que dirige la práctica de Derecho Bancario y Financiero de Jones Day.

En adición a su posición de Director Jurídico, Alberto de la Parra fungió como secretario del consejo de administración de Grupo México S.A.B. de C.V., entre los años de 2007 y 2012, y fue miembro del consejo de administración de Southern Copper Corporation, una sociedad listada en el NYSE. Alberto tiene amplia experiencia en los sectores de infraestructura y energético, la estructuración de privatizaciones complejas, financiamiento de proyectos y financiamiento estructurado para desarrollar plantas de energía eólica, plantas de generación de energía eléctrica e infraestructura aeroportuaria entre otras.

“La incorporación de Alberto a nuestra Firma es una señal más de nuestro compromiso por proporcionar el mejor servicio en áreas específicas de experiencia para nuestros clientes actuales y futuros en México y en el extranjero. Alberto es un abogado altamente calificado, con experiencia considerable en los sectores de infraestructura y energético, y estamos muy emocionados que se una a nuestra Firma” dijo Fernando de Ovando, socio a cargo de la Oficina de Ciudad de México de Jones Day.

Antes de unirse a Grupo México, Alberto fue socio de Galicia y Robles, y de Santamarina y Steta y fungió entre otros, como secretario del consejo de administración de Grupo Aeroportuario del Sureste S.A.B., Scribe S.A. de C.V., Kimberly Clark de México S.A.B. de C.V., Operadora Mexicana de Aeropuertos, S.A.B., Ferrocarril Mexicano S.A. de C.V. y Compañía Mexicana de Gas, S.A. de C.V.

De la Parra es egresado de la Escuela Libre de Derecho (licenciatura 1990), una de las escuelas de Derecho de mayor prestigio en México.

Jones Day es una firma de abogados global que presta servicios en los principales centros de negocios y financieros del mundo. Está calificada entre las mejores y más integradas firmas de abogados, y constantemente calificada entre las mejores por su servicio al cliente.

Jones Day actúa como el principal asesor jurídico externo de, o le proporciona representación legal significativa a, más de la mitad de las empresas Fortune Global 500, Fortune 500, y FT Global 500. Jones Day estableció su oficina en Ciudad de México en el 2009. Hoy en día más de 27 abogados que ejercen en las áreas de práctica de derecho bancario y financiero, incluyendo su marco regulatorio, mercado de capitales, fusiones y adquisiciones, competencia económica, regulación gubernamental, ambiental, energético, laboral y contrataciones mercantiles y fiscal están ubicados en la Oficina de Ciudad de México.