«Para Entender» el ámbito jurídico: Nostra Ediciones

Mauricio Volpi Foto: Mónica Muñiz

Mauricio Volpi
Foto: Mónica Muñiz

Tú, como ciudadano, ¿entiendes los procedimientos jurídicos que se llevan a cabo en el país? Si crees que ésta es labor únicamente de los profesionales en Derecho, te equivocas. Es cierto que al encontrarnos en un proceso de esta índole, es primordial el apoyo de un abogado, pero siempre será necesario conocer el tema al que nos estamos enfrentando. Debido a esto, Nostra Ediciones se presenta como una excelente opción “Para Entender”.

Mauricio Volpi, ingeniero industrial de profesión, ha tenido siempre una visión de empresario. A los 17 años creó su propia empresa: una imprenta de la que retomó las riendas durante su séptimo semestre de Ingeniería, al lado de su hermano. Con el paso del tiempo, en 1994, Mauricio tuvo que dirigir por su cuenta el proyecto, consiguiendo importantes clientes y concentrándose en la producción de libros. Con este conocimiento editorial, en el año 2000 creó Nostra Ediciones, editorial que hasta hoy permanece con un gran compromiso con la sociedad mexicana.

“En 2003, la Dirección General de Publicaciones de CONACULTA nos ofreció un libro de Adivinanzas, siendo éste el primer libro de la editorial, de nombre ‘El Adivinancero’”, comentó Mauricio, recalcando que la aparición del segundo número para este año.

Además de contar con colecciones para el público infantil, Nostra Ediciones tiene una selección muy interesante, denominada Para Entender; dentro de ésta, existe un apartado en el que los lectores tienen la oportunidad de adentrarse en el mundo jurídico, mediante obras como “Para Entender la Reforma Penal de los Juicios Orales”, escrito por Emilio Rabasa, y “Para Entender la Adopción”, escrito por Nuria González.

“Existe una necesidad del público de entender los procesos políticos, por lo que comenzamos con la colección Para Entender con la parte de política y economía, con apoyo de los tres poderes, para después abarcar la materia jurídica”, argumentó.

“Esta sección sí es para abogados, pero tiene la intención de que el público en general la tome. Buscamos llenar esos vacíos de información y educar a la sociedad, para que todos tengan los temas claros”, expresó el ingeniero, adelantando la próxima publicación de “Para Entender el Divorcio”. Asimismo, con “Para Entender la Ley de Amparo” se busca que, tanto ciudadanos, como los mismos abogados, conozcan todas las implicaciones que se hicieron en dicha materia.

Nostra Ediciones se ha caracterizado por ofrecer libros de calidad a sus receptores, siguiendo la filosofía de siempre aportar algo benéfico a la sociedad, crear obras de viabilidad comercial y presentarlos con excelente imagen, y sobre todo, contenido.

Otra de las características sobresalientes de la editorial es la producción de sus propios materiales, con apoyo de importantes especialistas en distintas materias, por lo que cada uno de los libros presentados son inéditos.

Nostra Ediciones tiene muy claro el camino que desea recorrer y la meta que desea alcanzar; por esto, Mauricio Volpi enfatizó la importancia de su unión con vLex: “La verdad ha sido una alianza bastante conveniente. La cantidad de visitas que generan nuestros libros es sorprendente, y estamos muy contentos por ello… Esta maravilla de que en un segundo tienes la información es muy funcional.”

Como salida digital hoy es la mejor”.

La editorial forma parte de la biblioteca digital jurídica vLex desde hace aproximadamente dos años. En ésta se encuentra toda la colección Para Entender y las obras publicadas por la editorial en materia jurídica.

“Valdría la pena revisar el catálogo de Nostra Ediciones; jurídicamente contamos con autores como Emilio Rabasa, Nuria González, Edgar Corso, Eduardo Ferrera, Ricardo Sepúlveda, Jaime Cárdenas, Miguel Carbonell… en política, Benito Nacif, Agustín Llamas, Roberto Blancarte…”, complementó el director de la editorial.

Definitivamente, la consulta de los libros de Nostra Ediciones es sumamente  importante, pues garantiza un ágil, sencillo y completo entendimiento de temas actualmente relevantes. El acceso a dichas obras puede ser, tanto por la adquisición física de los materiales, como por la consulta en el sistema vLex, mismo que fue considerado por Mauricio Volpi, director de Nostra Ediciones, como “la mejor salida digital de la actualidad”.

 

=Mónica Muñiz=