vLex, la herramienta para la mejor educación

En México, la Licenciatura en Derecho es una de las carreras más demandadas por los egresados de nivel bachillerato. A pesar de la amplitud de la gama de posibilidades en dónde estudiar, los jóvenes saben que cada una de las instituciones educativas cuenta con un nivel distinto. Asimismo, los métodos de enseñanza y aprendizaje han ido evolucionando, y no todas las escuelas cuentan con los mejores mecanismos; pero es de suponer que las instituciones posicionadas dentro de las mejores del mundo se encuentren respaldadas por íntegros sistemas.

Es de esta forma que vLex se enorgullece al formar parte de las herramientas de enseñanza de las mejores universidades de México, América Latina y el planeta entero.

vlexRecordando: vLex

vLex es una biblioteca digital jurídica y fiscal, encargada de proveer información a profesionales del derecho, empresas y universidades. El servicio ofrecido por dicha plataforma está basado en contenidos exclusivos y con la tecnología más innovadora.

La universidades de México que gozan del respaldo y excelencia de vLex son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad de Guadalajara (UDG), la Universidad Iberoamericana (UIA) y, recientemente, el Instituto Politécnio Nacional (IPN).

Universidades mexicanas dentro del ranking mundial

Recientemente, en el ranking de las mejores universidades del mundo QS World University Rankings by Subject 2013, se mostró a la UNAM, el IPN y la UAM , ocupando los sitios 146, 551 y 601, respectivamente.

De acuerdo con este listado,  la máxima casa de estudios del país se coloca a la cabeza de las universidades nacionales al destacar en 21 áreas, seguida por el IPN con 6 y la UAM, que debutó en este conteo, con una.

vlex_2Igualmente, en el ranking figuran otras importantes universidades mexicanas: el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), que comparte el sitio 306 con la Université Bordeaux; la Universidad de Guadalajara (UDG) empatada con otras en el sitio 501; la Universidad Iberoamericana (UIA), que al igual que el IPN se encuentra en el puesto 551; el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP),y la UAEM comparten los sitios 601+.

Para la realización de este ranking, según informó el QS, se tomó en cuenta la opinión de más de 46 mil académicos, así como más de 25 mil empleadores a través de una encuesta global.

vLex simpre presente

El llegar a formar parte de tan importante listado no es tarea fácil; esto requiere del esfuerzo de personal administrativo y docente, quienes deben sostenerse de herramientas simples, precisas y verídicas para la práctica de su labor.

“Creo que vLex es la plataforma básica que todo abogado debe tener entre sus fuentes de consulta”, comenta Fernanda Ramos, estudiante de Derecho de la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la UNAM.

“Verdaderamente vLex me ha facilitado la búsqueda de un sinfín de documentos que debo consultar… Mi papá es abogado y siempre que necesita conocer alguna jurisprudencia me pide ayuda, porque sabe que tengo acceso a una excelente herramienta”, refiere Rafael Gómez, también estudiante de Derecho en la FES Aragón.

Así como los alumnos, profesores de dicha institución aseguran que vLex funge como un verdadero apoyo para todos los abogados y estudiantes de la Ley: “El hecho de que nos encontremos ya posicionados como una de las universidades más influyentes del mundo, tiene como base y antecedente una educación de calidad, mediante herramientas de calidad”, aseveran.

vlex_3La SEP y su regulación

Quienes estudian e imparten la enseñanza dentro de una institución no son los únicos que avalan reconocen la importancia de contar con el profesionalismo de un mecanismo así.

Hace algunos años, la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió un documento que fue publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se avala el funcionamiento de medios electrónicos como una de las principales fuentes de consulta en la educación, mediante su capítulo V, De la información y documentación, en el Artículo 27.

vLex no sólo ha conseguido reforzar los conocimientos individuales, ha logrado ser causa y parte del crecimiento de muchas instituciones que hoy se encuentran ya en la cima.

=Mónica Muñiz=