La Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO advirtió sobre los derechos de todo usuario al viajar en avión:
Entre ellos, se señaló la responsabilidad de la línea aérea para informar y respetar los precios, tarifas, garantías, reservaciones y demás condiciones convenidas con el consumidor y, en caso de contratiempo, debe llevar a éste al lugar de destino por los medios de transportes más rápidos disponibles en el lugar.
Asimismo, en caso de sobreventa de boletos o cancelación de vuelo, la aerolínea deberá proporcionar al usuario de manera inmediata y a su elección el reembolso del boleto, alimentos de acuerdo con el tiempo de espera y hospedaje cuando se requiera pernoctar.
También, la línea aérea tiene la obligación de brindar un seguro de viajero que cubra las responsabilidades por daños a personas, al equipaje y a terceros.
Los pasajeros cuentan con el derecho de estar informados sobre sus derechos, obligaciones y datos completos del viaje, tales como destino, fecha, horario y asiento asignado, mediante una impresión al reverso de su boleto.
=Mónica Muñiz=
(PROFECO)
Comentarios recientes