Buscan reunir a la comunidad mundial LGBTTTI

Foto: COPRED

Foto: COPRED

Las titulares del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Jacqueline L’Hoist Tapia, y de la Fundación Arcoiris, Gloria Careaga Pérez, firmaron un convenio de colaboración para organizar conjuntamente la XXVII Cumbre Mundial de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intersexuales (ILGA).

De esta manera, del 27 al 31 de octubre próximos la Ciudad de México dará hospedaje a las y los representantes  de las más de mil organizaciones de 119 países de todos los continentes del mundo que integran la ILGA, las cuales se reúnen cada dos años y ésta será la primera vez que lo harán en nuestro país.

Fundada en 1978, la ILGA es una federación mundial no gubernamental y sin fines de lucro de organizaciones nacionales y locales dedicadas a lograr la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), cuya misión está enfocada en el fortalecimiento del movimiento LGBTI en cada región del mundo a fin de contribuir en la conformación de un mundo más igualitario donde prive la libertad y la armonía social, a partir de su enriquecimiento por la diversidad.

La ILGA se centra, de forma urgente y prioritaria, en la despenalización de la condición homosexual y de género en todo el mundo, y cuenta con estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc).

En la firma del convenio de colaboración, la Presidenta del COPRED, Jacqueline L´Hoist, explicó que el Consejo destinará recursos para la realización de la Cumbre Mundial de la ILGA, a la par de llevar a cabo diálogos interinstitucionales necesarios para que instancias del Gobierno del Distrito Federal se sumen a la organización y difusión de este importante evento internacional. Igualmente, otorgará becas a organizaciones y personas que deseen participar.

Agregó que la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2013 reveló que existe un gran desconocimiento en torno a las especificidades y problemáticas que enfrentan los grupos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, trasvesti e intersexual (LGBTTTI), por lo que la XXVII Cumbre Mundial de la ILGA permitirá solucionar esta deficiencia.

Por su parte, Gloria Angélica Careaga Pérez, Directora de la Fundación Arcoiris, quien también funge como Co-Secretaria General de ILGA, consideró que dicho evento permitirá que las y los integrantes de  la ILGA conozcan cuál es la situación de los derechos LGBT en la Ciudad de México, a la par de ser una oportunidad para que las distintas instancias de gobierno conozcan de la experiencia y avances que ha habido sobre este tema en otras partes del mundo.

Ello coadyuvará a que se logren avances con pasos más sólidos para la instrumentación de políticas públicas que garanticen los derechos de todos y todas. Es decir, que será una oportunidad para podamos mostrar los avances que hemos tenido en la Ciudad de México en materia de derechos LGBT, a la par de aprender de otras latitudes y de otras experiencias, concluyó Gloria Careaga Pérez.

En el evento de firma de convenio participaron como testigos la Directora del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad en México, Dafne Cuevas, y el Coordinador Académico de Políticas Públicas y Legislativas del COPRED, Pablo Álvarez Icaza Longoria.

 

=COPRED=


-- Descargar Buscan reunir a la comunidad mundial LGBTTTI como PDF --



No hay entradas relacionadas.

Speak Your Mind

*