Cae secuestrador de El Jefe Diego

Diego Velázquez de Ceballos Foto: Proceso

Diego Fernández de Cevallos
Foto: Proceso

Marinos y elementos de la PGR capturaron en la zona metropolitana de Puebla a Daniel Fernández Domínguez El Pelacas, presunto secuestrador del excandidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos.

Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), anunció que con la detención la PGR retomará las investigaciones sobre el secuestro del panista, quien permaneció privado de su libertad del 14 de mayo de 2010 al 20 de diciembre de ese año.

También expuso que Fernández de Cevallos podría ser llamado a declarar en caso de ser necesario. Dijo que solicitará a la procuraduría del Estado de México las declaraciones de Óscar Osvaldo García Montoya El Compayito, líder del grupo La Mano con Ojos, quien relacionó a El Pelacas con el plagio del panista.

Explicó que el detenido operó para el grupo de los hermanos Beltrán Leyva, cuando eran aliados del cártel del Pacífico, de Joaquín El Chapo Guzmán.

El Pelacas fue aprehendido en el fraccionamiento La Vista Country Club. La residencia cateada pertenece a la esposa de Alberto Amador Leal, delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, quien dijo que el domicilio se rentó vía una inmobiliaria.

 

=FP, DV=

(Excélsior)

Comments

  1. Llevo mucho de tiempo visitando su blog