Convocan a primer concurso de fotografía infantil con dispositivo móvil

fini2Como parte de las actividades del IV Festival Internacional de la Imagen, que este año conmemora los 25 años de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, convocan al Primer Concurso de Fotografía y Video Infantil y Juvenil con dispositivo móvil.

El concurso con tema libre que trata de alentar la actividad artística de las futuras generaciones, está abierto desde hoy 7 de abril y hasta el próximo domingo 20, para niñas, niños y adolescentes de México, quienes podrán ganar como fruto de su talento un dispositivo móvil.

El Festival Internacional de la Imagen se realizará del 2 al 9 de mayo en Pachuca de Soto y El Mineral del Monte, Hidalgo, México, con la realización del coloquio “Infancia. El futuro no es un juego” con destacados especialistas, talleres y la exhibición de los trabajos de los 31 finalistas del Concurso Internacional de la Imagen.

Asimismo, se exhibirá la obra de tres destacados artistas de la imagen: la mexicana Elsa Medina, quien recibirá un reconocimiento; la española Isabel Muñoz, artista invitada este año; así como el keniata James Mollison, miembro también del jurado, además del homenaje al diseñador gráfico Vicente Rojo.

El concurso infantil y juvenil está abierto a dos categorías: Niñas y niños de 6 a 12 años y jóvenes de 13 a 17 años, quienes pueden utilizar cualquier tipo de cámara o dispositivo móvil para realizar su trabajo, ya sea en fotografía donde la inscripción permite de 1 a 3 fotos o en el caso de videos, hasta 2 piezas de 3 minutos de duración como máximo, cada una.

Ganarán los trabajos que más likes o “Me gusta” reciban en cada una de las categorías, tras ser exhibidos en la red social Facebook del FINI (www.facebook.com/fini.mexico) durante todo el mes de abril, quienes serán premiados el sábado 3 de mayo en el Centro Cultural La Garza, ubicado en Abasolo 600, Centro, Pachuca de Soto, Hidalgo, México.

Las niñas, niños y jóvenes interesados en participar deben mandar sus fotos o videos, más sus datos de identificación como nombre, edad, ciudad y estado en el que viven, al correo: FINIinfantilyjuvenil@UAEH.edu.mx

 

=Difunet=

Comments

  1. Johne105 says:

    Aw, this was a very nice post. In thought I want to put in writing like this moreover taking time and actual effort to make an excellent article but what can I say I procrastinate alot and not at all seem to get something done. kbdkaddkkaaa