Crea PGJDF agencias de investigación que integran la Fiscalía contra narcomenudeo

Foto: PGJDF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Acuerdo A/018/2012, mediante el cual se crean las agencias de investigación que integran la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo (FCIN).

El instrumento jurídico tiene por objeto crear las agencias con detenido, sin detenido y operativa, las cuales dependerán orgánicamente de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo (FCIN).

La Agencia con Detenido, estará compuesta por tres unidades de investigación con detenido con un horario de 24 horas de labores por 48 horas de descanso, y cada unidad se integrará por un agente del Ministerio Público y tres Oficiales Secretarios, auxiliándose de los Policías de Investigación necesarios.

La Agencia sin Detenido estará compuesta por cuatro unidades de investigación sin detenido y cada una de éstas, se integran por un agente del Ministerio Público y dos Oficiales Secretarios, auxiliándose de los Policías de Investigación que sean necesarios.

La Agencia Operativa estará compuesta por cuatro unidades de investigación sin detenido y cada una de éstas, se integran por un agente del Ministerio Público y dos Oficiales Secretarios, auxiliándose de los Policías de Investigación que sean necesarios.

La Oficialía Mayor, por conducto de la Dirección General de Tecnología y Sistemas Informáticos, proveerá los recursos para los medios de registro y control de actividades de las tres agencias de investigación de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, así como los contenidos en el Sistema de Averiguaciones Previas (SAP).

El Acuerdo entrará en vigor a los cinco días hábiles de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

La Oficialía Mayor dentro del ámbito de su competencia, se encargará de proporcionar los recursos humanos y materiales para el debido funcionamiento de las Agencias.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales y la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Narcomenudeo (FCIN), llevarán a cabo las acciones correspondientes dentro del ámbito de su competencia, para el cumplimiento del objeto dicho Acuerdo.

La Visitaduría Ministerial, vigilará el debido cumplimiento del Acuerdo.