Designa PGJDF a García Torres Vega como fiscal contra narcomenudeo

Foto: PGJDF

El titular de laProcuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida, designó a Marcela García Torres Vega como titular de la Fiscalía Central de Investigación para la atención del delito de narcomenudeo de esa dependencia.

Mediante un comunicado, la procuraduría capitalina señaló que dicha fiscalía se sumará al esquema de corresponsabilidad entre el gobierno capitalino y el federal en la investigación de la posesión, comercio y suministro de narcóticos, bajo la modalidad de narcomenudeo.

Asimismo de la persecución de los inculpados conforme a las reformas a la Ley General de Salud, publicadas en agosto de 2009.

La dependencia agregó que el procurador capitalino emitió el protocolo para el aseguramiento, custodia, identificación, conteo, pesaje y destrucción de narcóticos.

El protocolo establece los lineamientos que los servidores públicos que conozcan de la materia deberán atender durante el aseguramiento, guarda, custodia, identificación, conteo, pesaje y destrucción de narcóticos, que se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Al respecto, el procurador capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que la recién creada Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo (FCIN) está lista para iniciar sus trabajos este martes 21 de agosto y cuenta con personal de servicios periciales en criminalística, química y fotografía; así como una unidad de inteligencia, tres agencias y elementos de la Policía de Investigación y especializados.

Diario Jurídico México comparte el Acuerdo de creación de la FCIN y el Protocolo publicados en la Gaceta Oficial del DF.

PGJDF Creación Fiscalía y Protocolo

Trackbacks

  1. […] La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el Acuerdo A/018/2012, mediante el cual se crean las agencias de investigación que integran la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo (FCIN). […]