Entrega COPRED reconocimiento a Six Flags

La Presidenta de COPRED, Jacqueline L´Hoist, explicó que Six Flags cambió su política de ingreso para favorecer la no discriminación en sus instalaciones Foto: COPRED

La Presidenta de COPRED, Jacqueline L´Hoist, explicó que Six Flags cambió su política de ingreso para favorecer la no discriminación en sus instalaciones
Foto: COPRED

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), entregó un reconocimiento a la empresa Six Flags por la acción afirmativa que ha instrumentado de convertir una política discriminatoria de ingreso a sus instalaciones, en un compromiso total con el trato igualitario y la no discriminación.

La Presidenta del COPRED, Jacqueline L´Hoist, explicó que a finales de 2012 dicho organismo recibió una denuncia a través de redes sociales donde se señala que en Six Flags se negaba el acceso a personas con tatuajes o vestimenta “violenta”, por lo que a partir de la investigación del caso y la posterior conciliación con la empresa, ha derivado en un claro compromiso de dicha empresa con la construcción de una cultura por la equidad y la no discriminación.

L´Hoist Tapia manifestó que con el reconocimiento otorgado por COPRED a Six Flags, ésta empresa envía un mensaje a otras empresas y comercios en el sentido de que los tatuajes no deben ser limitantes para ingresar a un empleo o a un trabajo o para que se niegue un servicio médico.

Agregó que de los casos recibidos por COPRED en el primer trimestre del año, el 7.4% estuvieron relacionados con discriminación por el uso de tatuajes, y los denunciantes expusieron que por tal motivo se les había negado el ingreso a una fuente de empleo en empresas y comercios, o bien se les había impedido estudiar en algunos centros escolares.

Por tal razón, tanto Gisela Muciño (del colectivo de tatuadores Los Indeseables) como Roberto Castillo (del colectivo Mi compromiso no es tatuado, sino demostrado) coincidieron en que la discriminación por tatuajes lesiona los derechos humanos de quienes los portan: derecho a la salud, a la educación y al trabajo.

Roberto Castillo expuso que un tatuaje no hace mejores o peores a las personas, pues todos somos seres humanos capaces y sensibles, y por eso todos, incluidas las personas tatuadas, merecemos respeto. Calificó como absurdo que en esta época se pueda catalogar a una persona por su apariencia física.

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, manifestó que el tema de la discriminación se ha venido atendiendo con mucha atención en la Ciudad de México por parte del Gobierno del Distrito Federal, y más específicamente por el COPRED, ente que en su corta vida ha tenido logros importantes. Añadió que en su demarcación el tema de la discriminación es en realidad un eje transversal que atraviesa todos sus programas.

A su vez, Roberto Báez, gerente de Relaciones Públicas de Six Flags, agradeció el reconocimiento otorgado a la empresa, y dijo que es muestra del camino que ha emprendido conjuntamente con el COPRED a favor de la construcción de una cultura de la no discriminación en la Ciudad de México.

En este sentido, Jorge Guerrero Carrasco, Director de Atención Turística de la Secretaría de Turismo, felicitó a Six Flags por el reconocimiento que le hizo COPRED, pero también por ser la empresa más importante en América Latina y por la doble aportación que hace a la Ciudad de México, al ser una  empresa no discriminadora que facilita el acceso gratuito a sus instalaciones a personas en situación de vulnerabilidad.

 

=COPRED=