México atento a acontecimientos en Egipto

 

sreAnte el golpe de Estado militar ocurrido recientemente en la República Árabe de Egipto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el Gobierno de México se ha mantenido y se mantendrá atento a los acontecimientos que sigan suscitándose.

Asimismo, indicó que México permanece haciendo votos porque se mantenga la tranquilidad y se establezca un diálogo entre los actores nacionales, con el fin de reestablecer el Estado de Derecho y la institucionalidad democrática, en un marco de respeto a los Derechos Humanos y que, al mismo tiempo, responda a las aspiraciones y demandas de la población.

Por su parte, la Cancillería, por conducto de la Embajada de México en Egipto, está en permanente contacto con la comunidad mexicana en ese país y preparada para brindar protección consular en caso de que resulte necesario.

Con el objetivo de mantener alerta e informados a los mexicanos en Egipto, la SRE lanzó una serie de recomendaciones, entre las que destacan evitar traslados y aglomeraciones, así como involucrarse en actividades o manifestaciones políticas, respetar las indicaciones y anuncios de las autoridades locales y dar cercano seguimiento a las noticias en el país, así como los eventos que ocurran en la localidad en que se encuentren.

De igual forma, la SRE brindó los números telefónicos de la Embajada de México en El Cairo, en caso de ser necesarios: (202) 2358-0256 ext. 316, (202) 2619-5512, (202) 2358-1958; y correo electrónico: oficial@embamexcairo.com.

 

=Mónica Muñiz=

(Con información de SRE)