Políticas públicas para enfrentar discriminación: COPRED

Jaqueline L'Hoist, presidente de COPRED Foto: COPRED

Jacqueline L’Hoist, presidente de COPRED
Foto: COPRED

La Presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Jacqueline L’Hoist Tapia, propone a la Jefa Delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras, elaborar políticas públicas delegacionales para enfrentar el problema de la discriminación.

Durante la presentación en la Delegación Magdalena Contreras de la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2013, la Presidenta del COPRED agregó que la ciudadanía de la demarcación señaló estar dispuesta a enfrentar la discriminación. Para ello, la misma ciudadanía propuso como medidas en que haya una mejor educación, y que ésta se sustente en el trato igualitario y el respeto, así como promover la comunicación entre personas de diversos ámbitos para evitar que las diferencias se conviertan en defectos.

También celebró que el 92.5 por ciento de la ciudadanía de esta demarcación asocia los derechos humanos con la acción de ayudar a la gente en problemas, además de que sirven para la defensa y protección de la gente.

Destacó que la población de esta delegación define a la discriminación como maltrato, falta de respeto, desigualdad y hacer menos a las personas; sin embargo, cree que sus principales derechos son: la educación, la salud, el trabajo y la igualdad.

En su oportunidad, el Coordinador Académico de Políticas Públicas y Legislativas del COPRED, Pablo Álvarez Icaza Longoria, destacó que la Magdalena Contreras es la delegación donde hay más voluntad ciudadana para participar y resolver el problema de la discriminación.

Incluso, destacó que la solución del problema está en la colaboración entre la ciudadanía y el gobierno del Distrito Federal, ya que sin la ciudadanía el gobierno capitalino por sí solo no podría prevenir y eliminar la discriminación.

Es de señalar que en el evento estuvieron presentes: la Jefa Delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada Contreras; la Directora General de Obras y Desarrollo Urbano, Ada Alavez Ruiz; el Director General de Medio Ambiente y Ecología, Juan José Vera Figueroa; el Director General Jurídico y de Gobierno, Efraín Pérez Marcial; el Director General de Desarrollo Sustentable, León Téllez Godínez; el Director General de Participación Ciudadana, Felipe Pérez Acevedo, y el Director General de Desarrollo Social, José Luis Rodríguez Díaz de León; todos funcionarios de la delegación.

 

=COPRED=